Noticia escrita por: Sabrina Kloster

26/06

94 to ANIVERSARIO DE CICAE

27 DE JUNIO DE 1928 – 27 DE JUNIO DE 2022

Acompañando a la fuerza productiva de Esperanza y la Región.

En este nuevo aniversario de nuestra querida institución, queremos destacar el trabajo realizado en los últimos años por los dirigentes y personal, sobre todo, el acompañamiento a todos los sectores productivos de la ciudad, en lo que fue la pandemia, donde brindamos diversas herramientas para que cada asociado pueda seguir adelante.

Ya con el nuevo escenario, post pandemia, nuestra Comisión Directiva, trabaja en diversos cambios para poder seguir acercándose a las diversas pymes que hacen el entramado productivo del Departamento Las Colonias.

El primer paso fue unificar las exposiciones FECOL y Expodema, para potenciar las 2 muestras en lo que va a ser, del 23 al 25 de Septiembre, seguramente, el gran marco de encuentro empresarial.  Una muestra, donde se viene trabajando en exponer la actividad económica de Esperanza, pero además, ser un punto de encuentro familiar y/o entre amigos, por eso estamos enfocados también en los visitantes, para que se encuentren con una +Fecol+Expodema 2022 inolvidable.

Uno de los hechos más destacable de CICAE, es el plan estratégico industrial, que estamos finalizando por estos días. Luego de varios talleres de trabajo y entrevistas personales con los industriales más destacados de la ciudad, de diversos sectores, y con la coordinación de un moderador con vasta experiencia en el tema, llevamos adelante este proyecto, que en el mes de Julio va a tener un último taller con industriales, entidades educativas, funcionarios locales y provinciales. Como resultado del trabajo realizado, tendremos un documento, que nos sirva para definir objetivos y un rumbo claro para planificar el crecimiento de nuestra industria.

Fomento del comercio y turismo, días atrás realizamos una mesa de trabajo, junto con los referentes de los centros comerciales del departamento, la directora de turismo de la municipalidad Cecilia Belotti y asesores del Senador Ruben Pirola, para coordinar la participación en la 1er muestra provincial de Turismo receptivo de Santa Fe, organizada por FeCeCo (Estación Belgrano del 01 al 04 de Septiembre), este es sólo un disparador para fomentar el trabajo mancomunado entre el sector público y privado, fundamental para el desarrollo turístico y de los centros comerciales abiertos, que tanto venimos pregonando desde CICAE.

Actividad dirigencial en crecimiento, este año renovamos nuestro lugar en el Consejo Directivo de la CAME, esto es trascendental para la institución, ya que nos da la posibilidad de gestiones directas en nación, y un intercambio con colegas del resto del país, que nos enriquece en cada consejo directivo. Fuimos sede hace un mes de la Junta Federal de UIA Joven, donde nos visitaron alrededor de 200 jóvenes industriales del país, que recorrieron industrias de nuestra ciudad; este encuentro motivo la consolidación de un grupo de jóvenes de diferentes sectores productivos, que hoy cuentan con una agenda de acciones para desarrollar dentro de la Institución. El fortalecimiento de las gestiones con ACADER e ITEC, dos instituciones fundadas para dar respaldo a las necesidades estratégicas de la actividad productiva. El constante crecimiento del Área Industrial, que refleja el potencial de los copropietarios que integran el Consorcio que con gran responsabilidad administramos.   Dirigentes de CICAE que siguen su participación en FISFE (Victor Sarmiento, Presidente), FeCeCo (Leandro Aglieri, Secretario), ADIMRA (Alberto Balangione – Comité de Presidencia), FAIMA (Gustavo Mehring, miembro de Comisión Directiva), CAME (Jorgelina Pfening, Consejera) y FADEEAC ( Jorge Carena – mimbro de Comisión Directiva)

Toda esta sinergia de actividades y representaciones, nos presenta hoy ante un desafío mayor, y por eso, es que desde CICAE, queremos acompañar a todo el arco productivo de manera más directa, con una presencia mayor, en los lugares donde se llevan las actividades de fomento industrial y comercial, que nuestro anhelo de generar mayor riqueza y empleo sea un propósito directo de nuestra institución.

Muchas gracias a cada integrante de la comisión directiva, a las personas que participan en los diversos equipos de trabajo, al personal y cada uno que aportó en todos estos años su grano de arena para estos 94 años de una institución gremial empresaria modelo.

¡Felices 94 años CICAE!

Comision Directiva CICAE.