Noticia escrita por: Sabrina Kloster

04/01

Ahora 12: Se prorrogó hasta el 31 de marzo

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación, a través de la Resolución 730/2020 publicada en el Boletín Oficial, oficializó la extensión del programa Ahora 12 hasta el 31 de marzo de 2021, manteniendo los tres meses de gracia para abonar las compras financiadas en 12 y 18 cuotas, y con la posibilidad de realizar las compras todos los días de la semana.

El objetivo de la medida es fomentar el consumo y promover la compra-venta de bienes de producción nacional, a modo de promover el desarrollo de la industria local y la generación de empleo.

De esta forma, podrán ser adquiridos mediante el financiamiento previsto, los bienes de producción nacional y servicios prestados en el territorio argentino comprendidos en las categorías que a continuación se detallan:

Para las ventas realizadas con la modalidad de 3 cuotas, los proveedores y/o comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito cobrarán en un plazo de hasta 10 días hábiles, con la aplicación de una tasa máxima de descuento 2,44 %.

Para aquellas realizadas en 6 cuotas, los proveedores y/o comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito cobrarán en un plazo de 10 días hábiles, con la aplicación de una tasa máxima de descuento 4,75 %.

En tanto, para los casos de 12 y 18 cuotas, se podrá elegir entre:

a) Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento 8,73 % directa o en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 10,32 % directa, para las ventas realizadas con la modalidad 12 cuotas con el período de gracia de 3 meses.

b) Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento 11,87 % directa o en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 13,43 % directa, para las ventas realizadas con la modalidad 18 cuotas, con el período de gracia de 3 meses.

Descarga resolución completa aquí.