Noticia escrita por: Sabrina Kloster

08/08

Al Divino Botón cumplió 50 años

AL DIVINO BOTÓN, un comercio con gran trayectoria que se encuentra en la reconocida esquina céntrica de nuestra ciudad cumplió 50 años y nos acercamos para conocer un poco más de su historia. Dialogamos con Beatriz Barzaghi, quien nos recibió muy gentilmente.

*¿Cómo nació la empresa y porque eligió ese rubro?

“El 21 de Julio de 1967 se inauguró una galería con locales nuevos en Esperanza, como no había un comercio de este rubro, decidí emprender en el mismo, trayendo a la ciudad lo más novedoso y original que el mercado de la mercería y la moda podían ofrecer.-“

*¿Cuáles fueron  los principales conflictos que superó?

“Al incursionar en el mundo comercial hemos superado los conflictos normales y anormales del momento. Los que más destacamos son las crisis económicas que fueron muchas y aún existen.-“

*¿Quiénes fueron los principales sostenes durante todos estos años?

“El sostén de “AL DIVINO BOTÓN”, siempre fueron los clientes, que se mantienen fieles al negocio y distintas empleadas que fueron pasando a lo largo de los 50 años.-“

*¿Cuáles fueron los principales cambios que debieron afrontar? ¿Por qué´?

“Los principales cambios siempre fueron acompañados a la moda del momento. El comercio se debía adaptar a cada temporada para no perder su originalidad en mercadería, ya que ese fue el propósito con el que comenzó.”

 

*A lo largo de su trayectoria como comerciante ¿Cómo notó que cambiaron los hábitos de compra de los clientes?

“El cambio en la compra de los clientes, se nota en la cualidad del producto, es decir, años atrás había muchas más mujeres que se dedicaban a la confección, por lo que las compras eran abundantes en mercadería. Hoy en día se vende en más detalles para reformar la ropa ya comprada.”

*¿Cómo ve su negocio de aquí en adelante?

“El negocio lo vemos con mucho optimismo, ya que como mencionamos con anterioridad la moda cambia, por lo que el negocio ofrece también esos cambios para la confección a los detalles personalizados para cada estilo.”