Cámaras y Comisiones

 

Centro de Industria y Comercio Exterior

Comisión de Industria y Comercio Exterior

Misión: Defensa de la problemática de la industria y promoción del comercio exterior entre las empresas de la región. Fomentar la participación en ferias y misiones comerciales.

 

 


Cámara de Comercio

Cámara de Comercio

Misión: Promoción y defensa de la actividad comercial en la ciudad, bregando por el ejercicio de sus derechos y cumplimiento de sus obligaciones.
Actividades: Difundir normativas, recomendar acciones para el sector, organizar y coordinar actividades de capacitación y reconocimiento del comercio.

 


Comisión de Capacitación
Capacitación

Misión: El CICAE coordina actividades de Capacitación con el Instituto Tecnológico El Molino-ITEC, siendo éste el brazo operativo de la institución para brindar capacitación y difusión de temas acorde a la demanda del sector industrial y comercial, articulando programas de apoyo y financiamiento disponibles.

 


Departamento de informes comerciales del CICAEDepartamento de Informes Comerciales del CICAE

"Los informes de los Institutos de Informes Comerciales contienen valiosa información, que generalmente por su disposición simple y práctica no es valorada correctamente, menospreciando su valor. Muchas veces no se interpretan correctamente los datos que se aportan y se pierde o desaprovecha el esfuerzo y trabajo que se realiza desde las Entidades, como también el de los asociados usuarios del sistema."

El Departamento de Informes Comerciales opera desde septiembre de 2005, con un SISTEMA DE INFORMES EN RED de novedosas características para el mercado, además de las bondades que ofrece al asociado para solicitar informes, registrar atrasos, ingresar cancelaciones, informar créditos acordados, etc. Está dotado de características que lo hacen MULTIBASES DE DATOS denominado "NODO LITORAL". <VER TODA LA INFO>


Comisión Predio

Comisión Predio

Misión: Generar y gestionar eventos en el Predio ferial

 


CEACE - Cámara empresaria de autotransporte de carga esperancino

CEACE - Cámara Empresaria de Autotransporte de Carga Esperancino

La Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancina, firme a sus objetivos básicos, brindarle beneficios a sus asociados, continúa motivando logros a nivel provincial y nacional que generan satisfacciones al sector del autotransporte de cargas.

La C.E.A.C.E., fundada el 16 de junio de 1988, con personería jurídica otorgada por la Inspección General de Personería Jurídica – Fiscalía de Estado, según Resolución Nro. 304 del 30 de junio de 1992, funciona en 25 de mayo 1659 de la ciudad de Esperanza. Está adherida a FADEEAC – Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas – y F.P.T. – Fundación para el desarrollo profesional del Transporte –.

En los últimos tiempos creció enormemente en cuanto a la suma de socios, llegando casi a las 200 empresas, cubriendo a un gran radio de una ámplia región. Sus socios llegan desde puntos lejanos como Villa Minetti, Villa Trinidad, Gálvez, Santa Clara de Buena Vista, San Justo, la propia Santa Fe y las localidades del Departamento Las Colonias. <VER TODA LA INFO>


 

CIMAE - Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza

CIMAE - Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza

Nuestra C.I.M.A.E. realizó su primer reunión el 22 de noviembre de 1976 con motivo de crear una Cámara que agrupe los empresarios de la madera para representar al pequeño y mediano industrial indicando las decisiones apropiadas para sus intereses, se creó la primer Comisión Directiva integrada por los empresario de la industria de la madera cuyo Presidente fue el sr. Norberto Fregona.

El día 29 de noviembre de 1976 surgió el nombre de la C.I.M.A.E. “Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza”. La actual Comisión decidió realizar un Censo de las Industrias de la Madera y Afines con el propósito de hacerlos socios habiendo un total de 55 empresarios que aportaban sus respectivas cuotas societarias.

En Marzo de 1977 la C.I.M.A.E. se afilió con F.A.I.M.A. Federación Argentina de Industriales Madereros y Afines (institución que en ese momento existía desde hacía más de catorce años) que se encarga de intervenir ante distintas Cámaras del país representando a la patronal en la disersión de convenios y ante cualquier repartición privada o estatal del país. <VER TODA LA INFO>