Noticias por palabras claves relevantes

Tel 03496 - 411200 / 154 47 342

Noticias mes por mes

CIMAE – Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza

CIMAE - Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza

Nuestra C.I.M.A.E. realizó su primer reunión el 22 de noviembre de 1976 con motivo de crear una Cámara que agrupe los empresarios de la madera para representar al pequeño y mediano industrial indicando las decisiones apropiadas para sus intereses, se creó la primer Comisión Directiva integrada por los empresario de la industria de la madera cuyo Presidente fue el sr. Norberto Fregona.

El día 29 de noviembre de 1976 surgió el nombre de la C.I.M.A.E. “Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza”. La actual Comisión decidió realizar un Censo de las Industrias de la Madera y Afines con el propósito de hacerlos socios habiendo un total de 55 empresarios que aportaban sus respectivas cuotas societarias.

En Marzo de 1977 la C.I.M.A.E. se afilió con F.A.I.M.A. Federación Argentina de Industriales Madereros y Afines (institución que en ese momento existía desde hacía más de catorce años) que se encarga de intervenir ante distintas Cámaras del país representando a la patronal en la disersión de convenios y ante cualquier repartición privada o estatal del país.

En abril de 1978 se comenzó a debatir el tema de EXPODEMA 78 contando con el apoyo de la Municipalidad de Esperanza y la adhesión de distintos expositores zonales. También participó la Sociedad Rural de Esperanza. Dicha exposición se realizó del 7 al 10 de Septiembre, siendo la misma un éxito.

EXPODEMA Feria Internacional del Mueble y la Madera , se realiza en la ciudad de Esperanza provincia de Santa Fe en forma bienal desde el año 1978.

EXPODEMA es un evento impulsado por una de las regiones de la Argentina más representativas del sector muebles. Participan expositores de todo el país y la visitan hombres de negocios y profesionales que llegan a la ciudad desde diversas partes del mundo.

El objetivo general de EXPODEMA es impulsar la economía, de unos de los sectores más importantes y dinámicos del sector pyme de nuestro país, la industria de producción de muebles y afines. Entre sus actividades más importantes se encuentran: las Rondas de Negocios Internacionales y el Concurso de Diseño.

La C.I.M.A.E. trabaja siempre en contacto con el C.I.C.A.E. destinada a agrupar otros sectores de la producción. También participa sobre la firma de Convenios Bilaterales Internacionales en particular con la Unión Europea mediante el Distrito Industrial del Mueble y la Madera. El proyecto tiene como objetivo desarrollar el máximo del potencial productivo de las industrias del sector, sosteniendo e incrementando sus niveles de crecimiento y garantizando un mayor grado de competitividad en un marco asociativo, de equilibrio social y medio ambiental.

Es un proyecto impulsado por la C.I.M.A.E. y por Instituciones representativas del sector y la Región.

Para ello ha realizado acuerdos con otras Instituciones representativas del Sector Industrial de la Región: Centro Comercial e Industrial de San Jerónimo Norte, CA.P.I.R. Cámara de Pequeñas Industrias de Rafaela, A.F.A.M.A. Asociación de Fabricantes de Muebles y Aberturas de Avellaneda, Provincia de Santa Fe.

Por el área gubernamental participan activamente los Municipios de Esperanza, Avellaneda, Rafaela y la Comuna de San Jerónimo Norte.

Dando el soporte en el área de Formación la Universidad Nacional del Litoral, a través del CETRI, Centro para la Transferencia de los Resultados de la Innovación y la Fundación ITEC, Instituto Tecnológico El Molino, de la ciudad de Esperanza.

En el ámbito del Distrito operan aproximadamente 300 Pymes de producción de mobiliario. La materia prima principal es de madera maciza, y los productos con base de aglomerados y MDF. Es importante destacar la existencia de empresas que producen muebles en base metálicas para el hogar, hotelería, restaurantes, bares y escolares.

Nuestra C.I.M.A.E. mantiene sus socios actualizados con la información necesaria para su desenvolvimiento. Actualmente cuenta con 66 socios activos y su presidente es el sr. Enrique Mehring.