Noticia escrita por: Sabrina Kloster

02/03

Consulta del Estado Salida de las SIMI

Los importadores que quieren acceder al MLC para pagar importaciones con Registro de Ingreso Aduanero pendiente (B05, B12, B07, B10, B11, B13-de corresponder-, B16) deben presentar al banco la SIMI (con su correspondientes Licencia Automática y/o Licencia no Automática) en estado SALIDA si el subrégimen a ser utilizado al momento de oficializar el Registro de Ingreso aduanero lo requiere (idem para pagar cartas de crédito y para avalar letras de cambio).

Descontamos que los bancos además de controlar el estado SALIDA de todos los items amparados por la SIMI también controlan que la misma esté vigente. Hasta el día de hoy muchos importadores consultaban en el Rol «MIS OPERACIONES ADUANERAS», la pantalla «Intervención Terceros Organismos». Pero dicha consulta fue discontinuada (ver SICNEA  con cronograma ) y fue reemplazada por el Rol «MOA REINGENIERIA» que tiene la misma consulta disponible. 

LAMENTABLEMENTE  LA CONSULTA «INTERVENCIÓN TERCEROS ORGANISMOS» DEL ROL MOA REINGENIERIA NO TIENE LA INFORMACIÓN QUE SOLÍAMOS CONSEGUIR EN LA CONSULTA ANTERIOR. Para ver si la SIMI tiene observaciones hay que consultar en MOA REINGENIERíA en «Bloqueos Operativos» Y para ver los vencimientos de la SIMI (180 ds. desde la última aprobación) y de las Licencias (90 ds. desde aprobación) se puede consultar en en el Rol MOA REINGENIERIA  consulta «DJAI/SIMI». 

Los socios pueden acceder  a la secuencia de consultas para que visualicen en cada caso la información mencionada, solicítela por mail a info@cicar.org.ar o whatsapp 3496541070 .

Fuente: CaCESFe