Noticia escrita por: Sabrina Kloster

08/08

CORTASSA REABRIO SUS PUERTAS EN ESPERANZA.

Cortassa Perfumerías, empresa con una trayectoria de más de 60 años reabre sus puertas en Esperanza con un nuevo formato, Perfumería tecnológica.

La empresa cuenta con este nuevo sistema de perfumerías desde Diciembre 2016 y en la actualidad dos sucursales y una franquicia con este nivel de tecnología. Esta cambio e innovación fue idea del Franco Cortassa, nieto de Aldo Cortassa  dueño y fundador de la empresa.

Dialogamos con Fabiana Ali, encargada de la sucursal Esperanza y conocemos un poco más de esta nueva apuesta de la empresa.

¿Porque se decidió el nuevo formato?

Las perfumerías compiten por presentar un óptimo nivel de servicios y locales comerciales de gran diseño, pero la tendencia apunta al servicio, a la experiencia de compra y es ahí donde se tiene que marcar la diferencia. La innovación tecnológica es imprescindible para conseguirlo junto al asesoramiento humano.

Además se aclara, que se ha invertido fuertemente en la generación de tecnologías que nos permite estar a la vanguardia del rubro.

¿Por qué decidieron que la ciudad de Esperanza cuente con la primera Perfumería Tecnológica de la región?

Porque seguimos apostando al crecimiento de la ciudad y la región, confiamos en que el público de Esperanza valore esta gran inversión y reconozca la innovación que hoy se dispone.

¿En que consiste una Perfumería Tecnológica?

Esta propuesta redefine la experiencia de compra mediante la interacción de pantallas táctiles de grandes dimensiones, resolviendo la necesidad del consumidor de tener acceso a mayor información, conjuntamente con la posibilidad de recrearse mediante un intuitivo software que corre dentro de las pantallas táctiles.

En las pantallas el cliente puede ver imágenes de los productos, sus características, puede compararlos con otros, ver los spots publicitarios y conocer las promociones vigentes con los diferentes bancos.

¿En cuanto al testeo de fragancias, como es el procedimiento ahora?

Se mezcla el medio on-line y off-line con el asesoramiento humano. Los productos de testeo se encuentran al alcance de vendedores y consumidores,  la prueba de fragancias es un proceso clave. Fabiana, Eliana, Elisea y Araceli  está a disposición de los clientes para ayudarlos en su elección.

¿Cuáles son los beneficios para los clientes?

Los beneficios son un óptimo servicio, más ágil, y novedoso.   El cliente puede encontrar una inmensa variedad de marcas y líneas, de las fragancias y de cosmética, tanto nacional como importada.

Y vivir la  “ Experiencia 3.0”.