Noticia escrita por: Sabrina Kloster

27/06

El CICAE celebró 86 años de trabajo y producción

Con motivo de cumplirse el 27 de junio, el 86° aniversario del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza, el día de la víspera tuvieron lugar un acto y cena en la sede institucional. En la ocasión, se hizo público el Resumen Ejecutivo del Relevamiento de la Actividad Industrial de la ciudad. Además, se agasajó a los medios por el pasado 7 de junio “Día del Periodista” y se inauguró el “Hall de ingreso a Salón VIP” como apoyo sur del Salón de Usos Múltiples de menor tamaño del Predio Ferial del CICAE.

Con la sala colmada de directivos, integrantes y ex miembros de la institución, funcionarios públicos, dirigentes de gremiales empresarias y alumnos y docentes del ITEC, entre otros actores sociales, se desarrolló un acto encabezado por el Presidente del CICAE, Rubén Wöhr quien fue secundado por el Vice- Presidente, Rubén Thimental y por el Tesorero, Hugo Ramírez. Al momento de dirigirse a los presentes Wöhr destacó “el rol social de la Institución: crear trabajo y defender esos puestos de trabajo. Son los elementos que legítimamente generan riqueza y dignifican a la sociedad, sin facilismos ni soluciones a corto plazo”.Además, hizo referencia a distintos aspectos sobre los que viene trabajando el CICAE. Uno de los puntos subrayados fue la labor asumida para lograr ejecutar un relevamiento de datos de la ciudad para conocer la situación actual y evaluar el crecimiento productivo. “Se trata de un elemento estratégico para los empresarios: nos ayuda a saber dónde estamos parados y cómo avanzar en el desarrollo”, señaló Wöhr. También aclaró que en el proceso tomaron parte y colaboraron distintas instituciones. Así, se agradeció a la Municipalidad de Esperanza, quien manifestó su compromiso a través de la presencia de la Intendente Ana Meiners y las palabras del Secretario de Hacienda, Alfonso Gómez. Por otra parte, se celebró el acompañamiento del Centro de Estudios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Institución que se manifestó en la reflexión de su Presidente, Olegario Tejedor. Además, en reconocimiento a la colaboración voluntaria del ITEC habló su Director, Gustavo Zenclussen y se hizo entrega de diplomas a sus alumnos, docentes y personal de la institución quienes tuvieron a cargo la coordinación y ejecución del trabajo de campo, labor “ardua, larga y repetitiva en muchos casos”, según calificó el Presidente de CICAE. Asimismo, la gerente Mariana Cursack, ofreció un breve detalle de la importante iniciativa concretada e indicó que al momento se encuentra disponible el Resumen Ejecutivo en www.cicae.org.ar”.

Otro de los temas mencionados fue el proceso de avance en la planificación de la 13ª Edición de FECOL, a realizarse entre los días 18 y 21 de septiembre próximos, con un renovado formato y con un planteo más dinámico de la Feria. Se destacó la incorporación de nuevos expositores al evento, así como se agradeció el compromiso de las empresas, comercios e industrias que renovaron su respaldo a “la multisectorial más importante de la Región Centro del país” como estrategia de marketing y experiencia de intercambio, expandiéndose en la cantidad de metros adquiridos por cada stand y mejorando su estructura de visibilización hacia otros empresarios y el público en general. También se adelantó que la semana próxima se dará a conocer la grilla de espectáculos artísticos y culturales que complementarán la nutrida agenda de charlas de actualización, foros, encuentros de negocios, jornadas específicas y certámenes que FECOL 2014 ofrece.

Con motivo de haberse conmemorado el pasado 7 de junio el “Día del Periodista”, la participación de la prensa en el evento fue especialmente distinguida y agasajada. También se mencionó a personas e instituciones que no pudieron estar presentes pero hicieron llegar sus salutaciones correspondientes al CICAE: Senador provincial Rubén Pirola, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, la Unión Industrial de Santa Fe y la Sociedad de Canto Männer Gesangverein.

El acto culminó con la inauguración de una nueva obra que completa la infraestructura predial: el hall de ingreso al Salón VIP, sobre su lado Sur.  En la ocasión estuvo presento el Padre Luis quien brindó su bendición momentos antes del formal corte de cintas, llevado adelante por autoridades institucionales junto al Presidente de mandato cumplido Rafael Pilatti – en nombre de todos los ex presidentes institucionales -y a Juan Semino, personal a cargo de la supervisión de la obra.

Por último, los convocados compartieron una cena de camaradería en el Salón de Usos Múltiples. En la oportunidad, se destacó la presencia del Diputado provincial Germán Kahlow quien promovió la Declaración de Interés del Aniversario institucional. Por último, se felicitó al ex presidente del CICAE, Rafael Pilatti, quien coincidentemente celebró sus 76 años de vida a partir de la hora cero de ese 27 de junio.

 PRENSA FECOL – EQUIPO COORDINADOR: Jorge Magull- Rocío Corrales