Noticia escrita por: CICAE

02/11

El Gobernador Hermes Binner visitó el CICAE

El día lunes 1º de noviembre el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Hermes Binner, acompañado por el Ministro de la Producción, Ing. Juan José Bertero y su gabinete a pleno, visitó la ciudad de Esperanza. Fue recibido por la Intendente Ana María Meiners para recorrer las obras de pavimentación de la calle Simón de Iriondo y supervisar las obras del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del barrio Los Troncos.

Luego del recorrido se dirigió a la sede del CICAE para dialogar con dirigentes de la Institución. Entre los temas abordados se destacó el éxito del FECOL 2010 y la importancia del apoyo que la provincia le dio a la Feria, lugar de encuentro de empresarios y ámbito ideal para generar negocios y realizar actividades de capacitación y formación.

Por su parte, los empresarios hablaron con el mandatario de la importancia de tener un Parque Industrial en la cuidad, de modo de mejorar la competitividad de la zona, incrementar el empleo y tener en cuenta los inconvenientes -desde el punto de vista ambiental y de tránsito- que las industrias dentro del casco urbano de la cuidad podrían provocar. Los empresarios solicitaron el apoyo del gobernador para su concreción, destacando que lo importante es contar con una zona industrial en Esperanza, más allá de la ubicación; pese a que ya el gobierno provincial se expidió con el informe técnico que califica mejor a la zona sureste de la ciudad.

Entre los temas de agenda también se encontraba el encuentro que el Gobernador tuvo con Embajadores de la Comunidad Europea. Al respecto se charló de la necesidad de abrir mercados esperancinos al resto del mundo, aprovechando las oportunidades que hoy el comercio exterior ofrece y la producción local. Se acordó próxima visita del Embajador de Brasil a nuestra ciudad para una reunión con empresarios interesados con el objetivo de concretar operaciones comerciales.

Además el presidente del CICAE, Jorge Simonutti, compartió con el Dr. Binner el proyecto de Ley que declara “Predio Ferial Provincial” al predio del CICAE, donado por la provincia y escriturado a favor del CICAE en junio del 2008, y que ya tiene media sanción por Cámara de Diputados. El objetivo es consolidar al predio como polo atractor de eventos, fortaleciendo su proyección a escala provincial y regional, promoviendo la realización de actividades económicas, culturales y sociales de la provincia en nuestra ciudad.

Luego del encuentro y agradecimiento del CICAE al Gobernador por la visita, un grupo de secretarios del Ministerio permaneció en las instalaciones para charlar personalmente con empresarios dirigentes del CICAE, quienes plantearon problemáticas sectoriales puntuales. Acordaron próximas reuniones específicas con los funcionarios correspondientes.