Noticia escrita por: CICAE

07/10

El Primer Foro de Jóvenes ya tiene la Marca del Éxito!

Un año atrás, a pocos meses de nuestra formación, se nos ocurrió realizar un foro de jóvenes emprendedores en el marco de FECOL 2010. A partir de ese momento comenzamos a trabajar en la organización, reuniones tras reuniones íbamos armando el proyecto y sumando ideas al mismo. De una IDEA a un PROYECTO, todo un Emprendimiento!!!

Comenzamos planteando objetivos muy exigentes para nosotros, pero posibles de cumplir, y esto fue lo que siempre nos mantuvo despiertos y con las energías para llevar adelante este gran DESAFIO. El esfuerzo, la humildad grupal y el compañerismo fueron los factores que hicieron que el proyecto se vaya desarrollando a pasos firmes.

Llegado el 24 de septiembre, en el marco de la FERIA DE LA COLONIAS, se dio comienzo al PRIMER FORO DE JOVENES EMPRESARIOS DE LA CIUDAD DE ESPERANZA (FIJE-CE). El mismo contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Chubut, con el Humorista Miguel del Sel, el Ministro de la Producción del Gobierno de Santa Fe, el Senador Provincial Ruben Pirola, Intendenta de la Ciudad de Esperanza, Presidente del CICAE y demás autoridades provinciales y locales.

FIJE-CE se desarrolló en un marco de 600 asistentes oriundos de todas las escuelas de la ciudad de Esperanza y público en general. Contamos con la participación de Jóvenes de la Unión Industrial del Paraguay y ADIMRA Joven. El evento contó con la presencia de disertantes nacionales e Internacionales, brindándole a los participantes ricas experiencias de emprendedorismo e historias transcurridas en los procesos de desarrollo de cada emprendimiento.

El FORO DE EMPRENDEDORES tuvo la participación de la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL en la cual ésta presentó todos los programas de capacitación y ayuda orientados a emprendedores. Obtenido el marco necesario en el evento, el CICAE Joven y la Universidad firmaron un ACTO DE COLOBORACIÓN MUTUA con el objeto de hacer llegar a la ciudad de Esperanza las herramientas necesarias para el desarrollo de emprendimientos locales y regionales a través de la agencia de desarrollo IDEAR.

EL PRIMER FORO DE JOVENES EMPRENDEDORES DE LA CIUDAD DE ESPERANZA FUE TODO UN ÉXITO, agradecemos a las Instituciones Educativas, Instituciones Intermedias, Empresas Sponsors, asistentes y personas que confiaron en el CICAE JOVEN.