Noticia escrita por: Sabrina Kloster

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Emergencia Sanitaria por COVID 19 – Normativa laboral. Informe actualizado

Comentarios sobre distintos aspectos de la Normativa Laboral vigente al día de la fecha (20/10/2020)

Se abordan temas como:

·        Prohibición de despidos sin justa causa. Prohibición de suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo Despido indirecto.

·        Distintas situaciones respecto de las restricciones y modalidades de asistencia a los lugares de trabajo: Trabajadores declarados esenciales y exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular.

·        Trabajadores dispensados del deber de asistir a trabajar en forma presencial al establecimiento. Trabajadores que gozan de licencia especial por cuidado de hijos. Trabajadores que cumplen tareas bajo la modalidad home office:

·        Situaciones que se presentan durante el curso de la relación laboral:

–          Empleado que integra algún grupo de riesgo que desee trabajar. Empleado que presenta síntomas de COVID y se presenta a trabajar.  Empleado que denuncia síntomas y no asiste al lugar de trabajo. – Empleado que se niega a asistir al lugar de trabajo porque considera que corre riesgos de contagio.

·         Relación de la enfermedad con el sistema de ART.

Descargar informe

FUENTE Fe.Ce.Co.