Noticia escrita por: Sabrina Kloster

16/06

Exención de DREI y Deducción de la TASA GENERAL DE INMUEBLES.

El Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza – CICAE, en reiteradas ocasiones, tras comenzar el período de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por el virus COVID 19, solicitó al ejecutivo local la prorroga y exceción de tasas y servicios locales.

El día Jueves 11/06 el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza N° 4055 que autoriza al Ejecutivo Municipal a reducir un 30% por los períodos de mayo y junio de 2020 a la Tasa General de Inmuebles a los contribuyentes que lo soliciten en función del deterioro de su situación económica.

Además, también eximir del 100% por los meses de mayo y junio, del Derecho de Registro de Inspección, a aquellos contribuyentes no exceptuados por los Gobiernos Nacional y Provincial de realizar sus actividades durante la «cuarentena» obligatoria , provocada por la pandemia del COVID 19. La excepción abarca a los contribuyentes obligados a hacer frente a los montos mínimos establecidos en el art. 15 de la Ordenanza Tributaria 4047/19.

Los tramites deberán realizarse personalmente en la dirección de Rentas del municipio. El contribuyente completara el formulario provisto por el ejecutivo, que tendrá carácter de DDJJ.