Noticia escrita por: Sabrina Kloster

19/06

LAS OBRAS EN EL ÁREA INDUSTRIAL ESPERANZA, CONTINÚAN AVANZANDO.

El pasado 13 de Abril comenzó la obra de distribución eléctrica interna en el predio del Área Industrial Esperanza, obra muy esperada, considerando que el servicio es estratégico para el desarrollo industrial. La empresa encargada de ejecutarla, Bauza Ingenieria SRL continúa a muy buen ritmo, llegando a la fecha a un 50 % de avance. Las estructuras de las doce subestaciones transformadoras están en su totalidad armadas, faltando instalar los transformadores y demás elementos electromecánicos constitutivos. Por otro lado, se ha comenzado con el soterrado de la línea de media tensión, además, se han izado la totalidad de los postes de hormigón y se comenzó con el correspondiente tendido de cable preensamblado, correspondientes a la línea de baja tensión.
Se recuerda que el monto total de la obra asciende a los $46,977,835.16. y que el financiamiento de la obra se realiza con un crédito PRO.MU.D.I con un ANR del 50% del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, otorgado a la Municipalidad de Esperanza, quien invierte dichos fondos en este proyecto. El mismo será devuelto, con el aporte que mensualmente, con mucho esfuerzo realizan los Copropietarios y permitirá dotar del recurso eléctrico a las 64 hectáreas que conforman hoy en día el predio.
Por otro lado, CICAE, como Comisión Administradora del Área, quiere reconocer el espíritu, compromiso y sacrificio de los industriales de nuestra ciudad, ya que pese a la situación económica crítica que están atravesando muchos, siguen apostando con gran esfuerzo a la construcción de galpones y estructuras dentro del Área Industrial. En los últimos días se han recibido cuatro solicitudes de permiso de construcción a la Comisión de Radicación y Edificación. Estos proyecto, suman cerca de mil seiscientos metros cuadrados, a los más de diez mil metros cuadrados cubiertos que están actualmente en construcción.
Para la Institución es muy importante reconocer a todos los propietarios que continúan realizando con mucho sacrificio su aporte correspondiente y que permite que las obra de infraestructura del predio sigan avanzando.