Noticia escrita por: Sabrina Kloster

12/07

Masiva concurrencia a la Conferencia del Dr. Lopez Rosetti.

El pasado miércoles 13 de junio en el SUM Anexo del Predio Ferial CICAE se desarrolló una Conferencia de prensa a cargo del Dr. Daniel Lopez Rosetti, organizada por la Comisión Mujer Empresaria CICAE en la Conmemoración del 90º Aniversario de la Institución.

Mas de 1000 personas se dieron cita en el predio que desde la tarde comenzó a recibir personas de localidades vecinas que decidieron asistir al evento. Cabe destacar que este tipo de charlas no son ofrecidas en muchas oportunidades en nuestra región, por lo tanto es un gran riesgo y logro de la Comisión organizadora el evento que se consiguió.

El Dr. López Rosetti es especialista en Clínica Médica y cardiólogo universitario. Jefe del Servicio de Medicina del Estrés en el Hospital Central Municipal de San Isidro. Profesor titular de Psicofisiología de la Facultad de Psicología, Universidad Moimónides. Publicó Estrés, epidemia del siglo XXI (2000), El cerebro de Leonardo (2006) y El estrés de Jesús (2009), Historia clínica (2011), Historia Clínica 2 (2014) y Ellas, cerebro, corazón y psicología de la mujer (2016).

La temática a abordo fue la siguiente : ¿Podemos controlar nuestras emociones? ¿Son lo mismo emoción y sentimiento? ¿Aquel que maneja sus emociones, es más feliz?, preguntas que planteó  el doctor permitió reflexiones que permiten mejorar la calidad de las relaciones interpersonales y el bienestar de los empleados en sus puestos habituales de trabajo.

 

El evento culmino con un emotivo video y la interpretación de Viva la Vida de ColdPlay, por el reconocido violinista esperancino Emiliano Billoud.

El Evento conto con apoyo de las siguientes empresas y comercios:

SELECTOS, viajes empresariales y particulares

CRUZMAR

SENADOR RUBEN PIROLA

SUPERMARCADO KILGELMANN

INSTITUTO TECNOLOGICO EL MOLINO, ITEC

HOTEL KASSALTA

CENTRO HOLISTICO ROSA GODOY

Y TAMBIEN AGRADECER ESPECIALMENTE A

DEJA VU

SI QUIERO EVENTOS

VIVERO EL TREBOL

HELADERIA VIA BARI

Mutual bomberos voluntarios de Esperanza

Mutual Club Atlético Sarmiento de Humboldt

Mutual Club Atlético Juventud unida de Humboldt

 

Sin duda los resultados positivos conseguidos serán un aliciente para continuar con este tipo de eventos de gran importancia para la institución y para la ciudad.