Noticia escrita por: Sabrina Kloster

10/11

Moratoria – Fiscalización de deudas contribuyentes y empleadores

Novedades AFIP

 Informamos las medidas publicadas en el día de la fecha por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el Boletín Oficial.

Extensión plazo de adhesión a la Moratoria 2020:   A través de la Resolución General 4850/2020 el ente recaudador reglamentó la extensión del plazo de adhesión a la Moratoria 2020 hasta el día 30 de noviembre inclusive y también fijó nuevos requisitos para las PYMES.

Procedimiento de fiscalización y determinación de deudas de empleadores y contribuyentes:  Por otra parte, mediante la Resolución General 4851/2020 , la AFIP estableció que los contribuyentes y/o responsables de los recursos de la seguridad social, comprendidos en el régimen de empleadores, estarán sujetos al procedimiento de fiscalización y de determinación de deudas mediante la utilización de sistemas informáticos, previsto en el punto 1.4. del Anexo de la Resolución General N° 79 y sus modificatorias.

En este sentido, el organismo ha desarrollado un sistema informático a través del cual se podrán emitir, en forma digital, las planillas de relevamiento de personal, las actas y toda otra documentación derivada del acto de fiscalización, las que serán comunicadas al Domicilio Fiscal Electrónico del contribuyente, conforme lo previsto en el inciso g) del artículo 100 de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones.

AFIP-ResolucionGeneral-4851-2020

AFIP-ResolucionGeneral-4850-2020WhatsAppFacebookTwitterEmail

FUENTE: Fe. Ce. Co.