Noticia escrita por: Sabrina Kloster

14/10

Presentaron el nuevo circuito logístico para contenedores del Puerto de Santa Fe.

El Jueves 13 de octubre recibimos en la Sede de CICAE al Secretario del Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe, Sr. Germán Burcher, el Presidente del Puerto y el asesor logístico del puerto, Sr. Carlos Arese y el Sr. Diego Scuccimarra, respectivamente,  junto a representantes de TEC PLATA y las Navieras, que en las próximas semanas comenzaran a operar contenedores desde y hacia el puerto de Santa Fe.

Fue el Presidente de CICAE, Sr. Leandro Aglieri, junto a representantes de la Comisión Directiva de CICAE, representantes de empresas que realizan importación y exportación en Esperanza y la zona y el Secretario de la producción de la Municipalidad de Esperanza, quienes recibieron a la comitiva que se acercó a presentar el nuevo circuito logístico que estará en marcha próximamente y que abrirá una nueva oferta logística muy atractiva para la zona.

En primera instancia todos los funcionarios y los representantes de dos navieras, confirmaron que fines de octubre habrá a disposición en puerto Santa Fe contenedores vacíos para iniciar operaciones, se prevé que el circuito se desarrolle cada 15 días y que vía puerto la PLATA, se logre llegar hacia y desde Brasil (Santos) y Asia.

Sin duda se trata de un proyecto ambicioso que busca dar el puntapié inicial para la reactivación de este punto logístico, con una empresa de gran trayectoria en el mercado, como TECPLATA, que apuesta al desarrollo y crecimiento del puerto.

Durante el encuentro los representantes de Comercio Exterior y Logística de empresas de la zona pudieron hacer consultas y dar más certidumbre a esta nueva alternativa, para luego, realizar los respectivos análisis internos. Desde la Institución contaremos con los contactos abiertos para poder ser canal de consultas ante posibles dudas que surjan a medida que comience la operatoria.