Noticia escrita por: Sabrina Kloster

08/01

Representantes de las Comisiones de Gastronómicos y Comercio de CICAE en el Municipio.

En la mañana de hoy, representantes de la Comisión de Gastronómicos y de Comercio de CICAE, estuvieron reunidos junto a funcionarios del Ejecutivo Local.

Durante el encuentro los dirigentes pudieron consultar respecto a las nuevas restricciones Nacionales y/o provinciales que se encuentran circulando en los medios de comunicación. Los funcionarios manifestaron que a este momento se desconoce alcances, restricciones y atribuciones en las que el municipio pueda intervenir; desde CICAE se le manifestó la necesidad de acompañamiento al sector privado, con la mayor flexibilización posible, ya que resultaría muy difícil sostener las actividades privadas; gastronómicos, heladerías, comercios de cercanía, etc;  con más limitaciones. Este pedido fue recibido por el Municipio, quienes manifestaron que, en la medida de sus posibilidades, instarán a continuar con la actividad privada, como hasta el momento; sin embargo, recalcaron la necesidad de aguardar normativas nacionales y provinciales.

Además, se conversó sobre la problemática que los «eventos clandestinos», están causando a la actividad privada, que trabaja cumpliendo con los protocolos vigentes; se les solicitó y pidió se intensificara el accionar para que no se prolifere este tipo de eventos. Desde la municipalidad se requirió se realicen las denuncias correspondientes para realizar la fiscalización de este tipo de eventos e informaron responsabilidades de la municipalidad, de policía provincial y fiscal. Se planteó la necesidad de coordinar una reunión con policía y fiscal para conocer más de fondo los diferentes accionares.

En síntesis, los representantes de las comisiones y funcionarios quedaron expectantes en conocer los anuncios nacionales y provinciales y la forma de adecuación del gobierno local ;y con agenda abierta para continuar conversando y transitando esta particular coyuntura.